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ESTRATEGIA PARA
PYMES

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La gestión diaria de las pymes ocupa gran parte del tiempo de los equipos directivos de estas organizaciones, restando la capacidad de pensar en el largo plazo de la organización y comprometiendo, en muchos casos, su futura viabilidad. La posición competitiva y viabilidad de tu empresa en el futuro depende de las decisiones que tú y tu equipo directivo toméis hoy. Dedicar tiempo y recursos a pensar en el largo plazo genera un valor que tu entidad capturará durante varios años.

Llevamos a cabo un proceso intenso de análisis del negocio desde todos los puntos de vista y departamentos, pulsando la visión de la empresa del cliente interno y externo, así como las dinámicas del sector y la posible evolución del mismo.

Actuamos como equipo externo de apoyo al equipo directivo para que las decisiones tomadas acerca del negocio respeten los intereses de la organización a largo plazo y, en cualquier caso, conozcan el impacto de dichas decisiones

Tu estrategia debe impregnar toda la organización y debe ser apreciable hasta en las decisiones más operativas. Formulamos la estrategia de manera coherente para que su impacto pueda llegar a todos los niveles de tu empresa.

Los resultados del diseño dependen de la ejecución de las personas. Es por ello que apoyamos al equipo directivo en la ejecución de la estrategia y su puesta en práctica, monitorizando la consecución de los objetivos propuestos y ofreciendo soluciones durante el proceso.

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MODELOS DE
NEGOCIO

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La propuesta de valor que tu empresa hace al cliente es la clave sobre la que se modula toda la organización. Sobre esa propuesta, se buscan los recursos necesarios y se organizan, identificando la forma de capturar ese valor generado al cliente. La densidad digital ha permitido que la evolución de los modelos de negocio sea más rápida, convirtiendo los sectores en entes mucho más dinámicos. En este sentido, no tener claro el modelo de negocio incumbente y su posible evolución puede provocar la pérdida radical de competitividad y la salida del mercado en un período de tiempo cada vez menor.

Tu empresa existe porque ofrece algo que tu cliente necesita. Extraemos la esencia de dicha propuesta y la de tu sector en general, lo que nos permite entender qué te diferencia de tus competidores.

Analizamos cómo transformas valor en ingresos y cómo se produce en el sector. Gracias a ello podemos entender mejor tu relación con el cliente y las posibles mejoras que permitan hacer crecer tu negocio.

Entendemos las interrelaciones entre los distintos aspectos del modelo de negocio y cómo pueden evolucionar en el sector, pudiendo posicionarte para obtener la máxima ventaja de dicha evolución.

Tu modelo de negocio tiene unas implicaciones operativas claras. Analizamos la coherencia existente entre tu modelo operativo y tu estrategia para que siempre estén alineadas y no produzcan tensiones en tu empresa.

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MODELOS DE
NEGOCIO

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EMPRESA EN
CRISIS

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Uno de los principales problemas de las empresas en crisis es la pérdida del horizonte del largo plazo en la toma de decisiones. Solucionar un problema operativo hoy sin tener claro que implicaciones puede tener en el mañana, puede llevar a problemas de sostenibilidad y viabilidad de negocio futuras. La gestión empresarial en momentos de crisis provoca un vuelco del esfuerzo de tu empresa y sus recursos en salvar el día a día. Apoyarte en un equipo de profesionales que analicen el impacto de dichas decisiones y propongan soluciones que balanceen los intereses de los horizontes de corto y largo plazo puede ahorrar muchos problemas futuros.

 Llevamos a cabo un proceso intenso de análisis del negocio desde todos los puntos de vista y departamentos, pulsando la visión de la empresa del cliente interno y externo, así como las dinámicas del sector y la posible evolución del mismo.

Actuamos como equipo externo de apoyo al equipo directivo para que las decisiones tomadas acerca del negocio respeten los intereses de la organización a largo plazo y, en cualquier caso, conozcan el impacto de dichas decisiones

Diseñamos herramientas de decisión que permiten, en determinados casos, diseñar un proceso que respete los criterios y reduzca los sesgos propios del gestor en momentos de crisis.

Establecemos unos objetivos para el proceso y los recursos necesarios para obtenerlos, definiendo un plazo temporal para la salida de la situación de crisis.

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IMPULSAR EL
CRECIMIENTO

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Uno de los momentos más críticos en la evolución de las pymes es el paso de pequeña a mediana empresa. Por un lado, es difícil encontrar el modelo de crecimiento sostenible y ejecutarlo correctamente. Por otro lado, una vez encontrado y ejecutado el modelo, suelen surgir tensiones operativas y organizativas propias de una estructura no planificada para dicho crecimiento. Analizar y diseñar un modelo de crecimiento para tu empresa te permite conocer las variables relevantes sobre las que incidir, así como preparar tu organización a todos los niveles para ese crecimiento.

 Analizamos la misión de la empresa y las implicaciones del modelo de crecimiento en el cumplimiento de dicha misión.

 Estructuramos los órganos de gobierno y profesionalizamos la gestión de la empresa, definiendo muy bien las relaciones entre la propiedad, la dirección y los consejeros.

Tu modelo de crecimiento tiene unas implicaciones operativas claras. Analizamos la coherencia existente entre tu modelo operativo y tu estrategia para que siempre estén alineadas y no produzcan tensiones en tu empresa.

 Diseñamos e implementamos herramientas que apoyan la toma de decisiones de la empresa a través de un análisis técnico de las mismas y de su coherencia con la estrategia del negocio.

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IMPULSAR EL
CRECIMIENTO

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EMPRESAS
FAMILIARES

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Las empresas familiares se caracterizan por tener una mayor capacidad de visión a largo plazo y prudencia en su gestión. Las dificultades en la captación y retención de talento directivo así como de la profesionalización en la gestión y en los órganos de gobierno son también aspectos característicos de este tipo de empresas. Entender la misión de la empresa familiar y conseguir una estructura que esté a la altura de dicha misión es un paso fundamental para que el largo plazo sea sostenible, teniendo el talento para poder evolucionar con el mercado y las estructuras para que la relación familia-empresa genere valor y no lo destruya.

 Analizar la empresa en profundidad para diagnosticar la situación actual, diseñamos una solución que alinee la misión de la familia empresaria con el desarrollo del negocio y apoyamos la implementación de dicha solución.

Estructuramos los órganos de gobierno y profesionalizamos la gestión de la empresa, definiendo muy bien las relaciones entre la familia, la propiedad, la dirección y los consejeros.

 No creemos en la separación absoluta familia-empresa, sino en la creación de las herramientas necesarias para que esa relación sea una ventaja con respecto a la competencia.

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