7 Mitos del Empresario y Directivo Granadino

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“7 Mitos del Empresario y Directivo Granadino” es la presentación con la que tratamos de ilustrar en el evento I Foro de Empresarios & Directivos de Granada, los resultados del informe “Radiografía del Empresario y Directivo Granadino”. El evento se celebró ayer en la CGE y asistieron más de 80 empresarios de la provincia.

Los empresarios de Granada apuestan por la innovación y el capital humano como base del crecimiento y desarrollo económico de la provincia. Este hecho fue el que se puso de manifiesto en el encuentro que organizamos, con el objetivo de analizar la situación actual del sector empresarial y directivo de Granada.

En contra de lo que pudiese parecer, el empresario granadino apuesta por la inversión en formación, la búsqueda de talento y el desarrollo tecnológico.  Estos fueron algunos de los mitos sobre el perfil empresarial que nos encargamos de desmontar con datos tanto Andrés Navarro Paule, Profesor de la UGR y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, como Gonzalo Sánchez, Socio Director de Sanper Strategy, transmitiendo un mensaje de esperanza y optimismo para conseguir el crecimiento y despegue de Granada.IMG_20160204_202856

Tras esta primera presentación, comenzó una mesa redonda moderada por el Director de Marketing Digital de IDEAL, Pablo Madina. Sus participantes, Jorge Cruz, Director General del Grupo Rodych, Enrique González, Director General de Limpiezas Las Nieves, Antonio Pérez, CEO de ClaraVisión y Gonzalo Sánchez, Socio Director de Sanper Strategy, reflexionaron sobre el sector empresarial granadino. Aportaron su visión acerca de la necesidad y apuesta por las personas en las organizaciones, la importancia de una buena estrategia y asesoramiento para el desarrollo y progreso empresarial, y el potencial de la provincia granadina como centro de talento, preparación y riqueza cultural y patrimonial. Además, se contrastó la visión del directivo más tradicional y el tecnológico y el “hambre” del empresario granadino para crear nuevas posibilidades en el mercado, apostando cada vez más por la innovación y la gran cualificación que genera la Universidad de Granada.

Entre las conclusiones más notorias que se expusieron en el evento destaca
que seis de cada diez directivos llevan una gestión incoherente de su estrategia competitiva; una  actitud colaborativa y comerciante del empresario granadino; la visión optimista y confortadora en cuanto al futuro empresarial de la ciudad, y el fuerte potencial humano con el que cuenta Granada, sobre todo en ingeniería, salud e investigación.

Entre las distintas personalidades que asistieron al acto se encontraron otros muchos directivos y empresarios de los sectores más representativos de la provincia.

El encuentro sirvió para intercambiar visiones y propuestas del sector, así como para aclarar posturas y mitos del perfil del directivo y empresario granadino, aportando una visión muy alentadora para el futuro empresarial de la provincia de Granada.